Tras los ataques hechos por el Ejército de Liberación Nacional en varias zonas del territorio colombiano, este lunes se reabrió el paso por el puente Simaña, uno de los puntos de los atentados hechos por el Eln.
Según Invias, “luego de trabajos realizados y pruebas respectivas, se habilitó el paso por el puente Simaña para todo tipo de vehículos en la modalidad ‘uno a uno’”.
Así mismo, informaron que luego de los atentados del que fueron objeto los peajes Gamarra, a la altura del kilómetro 8 vía Gamarra-Aguachica; y Platanal, kilómetro 14 vía Aguachica-Ocaña; en Ruta del Sol 2, personal llevó a cabo los trabajos de limpieza, recolección de escombros y se habilitó nuevamente el paso vehicular y el reinicio de operaciones de los peajes.
Es de resaltar que a causa del paro armado anunciado por el Eln, dicha guerrilla realizó diferentes actos violentos contra peajes y pasos vehiculares que afectaron durante el fin de semana a los transportadores.
#Atención Luego de trabajos realizados y pruebas respectivas, se habilitó el paso por el puente Simaña para todo tipo de vehículos en la modalidad ‘uno a uno’ @CarlosGarciaMo pic.twitter.com/OrvwzTBFXT
— INVIAS (@InviasOficial) 12 de febrero de 2018
#AEstaHora El Director General @CarlosGarciaMo supervisa los trabajos para el reforzamiento del antiguo puente Simaña, de modo que se pueda habilitar para el paso de todo tipo de vehículos pic.twitter.com/Ijqvt5KEu6
— INVIAS (@InviasOficial) 12 de febrero de 2018