Un simple hábito a la hora de dormir que puede generar efectos positivos en el cerebro

23204937Hombre.Dormir

David Wright afirmó que este hábito trae bastantes beneficios para el organismo

Un reciente estudio científico aseguró que la postura a la hora de dormir puede generar efectos positivos tanto en el cerebro como en la prevención de enfermedades, tales como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La investigación, realizada por científicos australianos, se realizó en ratones y resaltó que dormir de costado puede aumentar la función glinfática de limpieza cerebral y prever estas patologías.

¿Cómo lo descubrieron?

Para comprobar los resultados, los científicos utilizaron resonancias magnéticas para evaluar las estructuras cerebrales de los ratones.

Los hallazgos fueron determinantes, ya que los ratones que contaban con proteínas humanas acumuladas. Con lo cual, según señalaron, la limpieza que caracteriza al sistema glinfático fue menos efectiva.

Recomendado: ¿No le queda bien la pasta? Los terribles errores que estaría cometiendo a la hora de cocinarla

¿Cuáles son los alcances de sus hallazgos?

Pero más allá de la medicación, los expertos advirtieron que (según investigaciones previas) existen otros factores que pueden colaborar con el correcto funcionamiento de este sistema del organismo.

Es por eso que afirmaron que se puede obtener un “aclaramiento glifático” cuando se ingieren ácidos grasos Omega-3, se consume alcohol de forma moderada (en altas dosis el efecto es contrario), se hace ejercicio o se duerme de lado.

Le puede interesar: Estos son los síntomas de una conmoción cerebral que pueden aparecen años después

“Las razones de esto aún no se entienden completamente. Posiblemente se relacionen con los efectos de la gravedad, la compresión y el estiramiento del tejido”

David Wright, autor del estudio.

Información tomada de: La Patilla

Imagen referencial.