El incendio destruyó más de 32 años de arduo trabajo realizado por Ramón Guisado y todo un equipo de personas que hoy están en la incertidumbre.
Un voraz incendio se registró en la fábrica de colchones Ramguiflex, ubicada en la calle 80, vía Bogotá – Medellín, hecho que dejó 8 personas heridas y que llevó a que el Cuerpo de Bomberos tuvieran que trabajar durante varias horas para poder contener las llamas.
Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones, habló con RCN Radio sobre las pérdidas materiales y económicas como consecuencia del incendio que destruyó 32 años de “mucho trabajo”.
Le puede interesar: Un muerto por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en Buenaventura
“Es muy fuerte. Finalmente ahí está el trabajo de toda una vida, pero igual yo pienso que en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. A nosotros se nos acabó todo”, manifestó.
El hombre comentó que más allá de las pérdidas materiales, lo que mas le inquieta en estos momentos son todos los trabajadores con los que cuenta la fábrica. Sin embargo, señaló que intentarán volver a posicionar la empresa así como lo hicieron “con las uñas” desde el inicio.
“Hay mucha gente que depende de nosotros, esa parte es la que más me preocupa. Las cosas materiales vaya y venga, eso volvemos y lo construimos y, si un día empezamos con las uñas, volvemos nuevamente a empezar, pero hay que darle sostenibilidad a todo esto”, dijo.
Le puede interesar: Presidente Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad
Igualmente, Guisado aseguró que por fortuna la fábrica contaba con el respectivo seguro y afirmó que con “la ayuda de Dios” seguirá adelante para volver a levantarse.
Hasta el momento se desconoce con exactitud las causas que originaron el voraz incendio, pero las primeras hipótesis apuntan a que todo habría iniciado por un fallo en una de las máquinas. No obstante, todo es materia de investigación por parte de las autoridades.