El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que realizarán un consejo de seguridad en el corregimiento de El Salado, en Carmen de Bolívar, luego de las denuncias sobre posibles amenazas a líderes sociales en la región.
El jefe de cartera aseguró, que la Policía y Ejército ya están al frente de la situación con la llegada de pelotones de Infantes de Marina, artillería pesada y más uniformados para reforzar la seguridad y proteger la vida tanto de líderes como de la ciudadanía.
Botero afirmó, que sí tenía conocimiento de amenazas en la zona y por eso desde el 31 de diciembre se desplegaron más fuerzas, para prestar un esquema de protección colectivo ya que por la cantidad de amenazas que se han registrado en diferentes regiones, por ahora no es posible prestar una protección individual.
Además, el Ministro reveló que hasta el momento se están investigando siete crímenes contra líderes sociales, dos de ellos en Nariño, uno en Cartagena del Chairá, uno en Magdalena, uno en Hacarí, uno en Caucasia, y uno reciente que habría sucedido en la madrugada del cuál aún no se tiene completa información.
Como parte del plan de choque implementado para el corregimiento de #ElSalado, #CarmenDeBolívar en la madrugada de hoy se reforzó la seguridad con otro pelotón de Infantes de Marina, 3 vehículos artillados y la presencia del #PlanMetoro para el control de la carretera de acceso.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 11 de enero de 2019
En #ElSalado se mantiene trabajo coordinado entre @ArmadaColombia y @PoliciaColombia para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Acciones incluyen patrullajes durante las 24 horas. En próximas horas habrá presencia de altos mandos @FuerzasMilCol en la región.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 11 de enero de 2019
He ordenado al comandante de @FuerzasMilCol y @ArmadaColombia hacer presencia en #ElSalado para desarrollar un #ConsejodeSeguridad que entregue avances en la implementación de #PlanBicentenario y #ColombiaBicentenaria
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 11 de enero de 2019