Las autoridades ambientales encendieron las alertas por la presencia de una serpiente de la especie boa constrictor en el parque Simón Bolívar, en Bogotá.
Integrantes de la Secretaría de Ambiente y la Policía, se desplazaron hasta la zona, donde hallaron a la boa hembra adulta, que mide 1.60 metros de longitud y se encontraba en estado de gestación.
Luego de que el animal fuera puesto en un lugar seguro, evidenciaron que este había dado a luz a una cría de 45 centímetros de largo, lo que causó preocupación, ya que esta especie puede tener una camada de entre 20 y 30 ejemplares.
Por lo que las autoridades continuarán con los operativos al interior del parque para hallar otras crías. Por otra parte, recordaron que la tenencia y compra de este tipo de animales es un delito que es castigado con multas de hasta $3.600 millones.
La #PoliciaAmbiental y nuestro grupo de fauna silvestre estuvieron en el Parque Simón Bolivar rescatando una boa constrictor que fue abandonada en una zona conocida como “los raizales”
Hacemos un llamado de atención para que no abandonen estos animales ???????? pic.twitter.com/5xtZmtSi6N
— Secretaría Ambiente (@Ambientebogota) 5 de marzo de 2018