La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar, capturó a tres agentes de protección de la UNP que transportaban cerca de 370 kilogramos del estupefaciente en el vehículo oficial. La diligencia se cumplió entre Candelaria y Palmira, Valle del Cauca.
Información recopilada por la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar permitió conocer el momento exacto en el que se sería movilizado un cargamento de marihuana por vías de Valle del Cauca.
Los investigadores salieron a la carretera y en el sector conocido como El Bolo, entre Candelaria y Palmira, interceptaron una camioneta oficial adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los ocupantes descendieron y ante el requerimiento de inspección abrieron la puerta trasera del vehículo, que de inmediato puso en evidencia lo que intentaban ocultar.
35 sacos medianos de marihuana eran transportados sin ningún método de camuflaje. Las personas encargadas de mover el cargamento portaban indumentaria de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se identificaron como funcionarios de esa entidad. Al parecer, querían aprovechar su condición para llevar el estupefaciente sin despertar mayor sospecha.
La marihuana fue incautada y en el proceso de pesaje arrojó 374 kilogramos, que quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de la Dirección contra el Narcotráfico de Cali, al igual que dos armas de dotación, chalecos antibalas, munición de diferente calibre y documentación que permitirá identificar el origen y destino del alucinógeno.