Un nuevo aberrante hecho ocurrió en el municipio de El Retorno, en Guaviare, cuando una menor que estaba desaparecida apareció muerta al parecer víctima de varios hombres que premeditaron el crimen.
Según información oficial, Sharik Alejandra Buitrago Rayo de 10 años de edad se encontraba en una tienda jugando con un celular cuando uno de los presuntos asesinos llegó al lugar y la observó por varios minutos, lo cual quedó grabado en cámaras de seguridad, luego de esto ella desapareció.
Horas más tarde, la menor fue encontrada al interior de una caneca en una casa abandonada donde también había rastros de su ropa en compañía de cuatro hombres, donde uno de ellos intentó ser linchado por la comunidad y quedó gravemente herido.
El presunto responsable de la muerte de la niña, identificado como Juan Gabriel Diaz Sarmiento, tiene actualmente diez anotaciones judiciales entre ellas tres por acceso y actos sexual y carnal violento, además, de portar una identificación falsa que al parecer le hurtó a su hermano en Villavicencio.
El alcalde del municipio, Óscar Ospona, explicó que la persona que casi muere a manos de la comunidad enfurecida al momento de ser requerido por las autoridades confesó haber cometido el brutal homicidio, además de revelar la identidad de quienes serían sus tres cómplices.
Además, el mandatario local señaló que los hombres al parecer habían llegado hace pocos días a El Retorno y que se dedicaban a la venta de comidas rápidas.
Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció y condenó totalmente el asesinato, además de pedir una “condena ejemplarizante” para el presunto autor del mismo, “quiero mandar un mensaje a la familia de la menor de 10 años asesinada, es un tema que nos duele a todos, los responsables deben tener una condena ejemplarizante, esperamos que también se encuentren a los cómplices si ese es el caso, porque es un hecho que no puede quedar en la impunidad”.
Entre tanto, Medicina Legal aseguró que ya están adelantando la necropcia al cuerpo de la menor para esclarecer si posiblemente pudo ser abusada antes de morir, al parecer por asfixia mecánica.