Hallan tumbas de dinastía Tang en murallas de antiguas de China

Hallan tumbas de dinastía Tang en murallas de antiguas ciudades chinas
Imágenes cortesía: Agencia Xinhua

El hallazgo arroja luz sobre los estudios dedicados a los sitios antiguos con múltiples estratos culturales en la cuenca del río Amarillo.

Arqueólogos de la provincia central de Henan han descubierto seis tumbas que datan de la dinastía Tang (618-907) entre las murallas de dos antiguas ciudades enterradas a diferentes profundidades.

De acuerdo con Yue Hongbin, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China y director del instituto de reliquias culturales y arqueología de Shangqiu, las seis tumbas se localizan en el sitio Songguogucheng, también conocido como las ruinas de la antigua capital del Estado Song en el Período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.).

Las tumbas se ubican en la intersección de la muralla sureña de la antigua capital del Estado Song y la muralla occidental de la ciudad antigua de Suiyang, de la dinastía Tang, en un lugar donde esta última se superpone a la primera, informó Yue.

Le puede interesar: OMS: Todas las variantes de gripe aviar tienen cierto potencial pandémico

Los arqueólogos desenterraron en las tumbas monedas de cobre, un espejo del mismo material, tarros de arcilla y, en especial, dos epitafios fechados con exactitud.

Hallan tumbas de dinastía Tang en murallas de antiguas ciudades chinas
Imágenes cortesía: Agencia Xinhua

Los epitafios son considerados como dos descubrimientos significativos por ofrecer evidencias que permitan determinar la secuencia cronológica del abandono y la construcción de las murallas de ciudades de diferentes períodos.

Mire también: Ucrania prohíbe la apología y los símbolos del imperialismo ruso

En el sitio se han hallado un grupo de ciudades antiguas que datan desde el Período de Primavera y Otoño hasta la dinastía Ming (1368-1644).

Los estratos culturales de diferentes etapas en el sitio se atribuyeron a la acumulación de sedimentos y la elevación de los cimientos causadas por el cambio del curso de agua del río Amarillo en tiempos antiguos, conforme al instituto.

Por: Agencia Xinhua