Medicina Legal informó que realizará una prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama, el presunto asesino de la policía chilena Ilse Amory Ojeda quien desapareció tras viajar con su pareja sentimental a Colombia y luego apareció muerta.
Con esta prueba, se busca establecer si el brutal homicidio a la carabinera extranjera fue planeado por Valderrama y si al momento de cometer el hecho él actuó con la intención de desaparecerla.
De acuerdo con la abogada del colombiano, “como el señor fiscal lo pidió, Medicina Legal la ordenó y la fijó para el 22 de agosto a las 2:00 p.m. y por supuesto que voy a estar acompañándolo”.
Esta prueba fue ordenada por la Fiscalía con el argumento de que cuando Valderrama perpetró el crimen estaba en sus cinco sentidos, siendo el directo responsable de la desaparición de la mujer y posterior asesinato.
Cabe recordar, que Ojeda viajó desde Chile tras renunciar a su trabajo en la Policía de su país para sostener una relación sentimental con el joven 23 años menor que ella, luego de unos días su familia denunció que desapareció lo cual provocó una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo de su cuerpo completamente incinerado en el municipio de Rionegro en Santander.