Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Ojeda, la carabinera chilena que desapareció en Bucaramanga, aseguró que presentará pruebas en contra de Juan Valderrama, el exnovio de la extranjera, en la audiencia de imputación de cargos que se reanudará este lunes.
Al llegar al Instituto de Servicios Judiciales en Bucaramanga, la mujer dijo “detalles telefónicos, movimientos de cuenta, en eso se basó todo. Yo soy súper lógica y yo tengo detalles en mi cabeza que mañana voy a exponer”, los cuales se sumarían a las pruebas de la Fiscalía en contra del colombiano.
El pasado domingo en horas de la tarde inició la audiencia de imputación de cargos en contra del bumangués, donde inicialmente se habla del delito de desaparición forzada, al cual podrían aumentarle otros relacionados con feminicidio en caso de que se compruebe que los restos hallados en Rionegro pertenecen a la expolicía chilena que desapareció hace más de un mes, cuando supuestamente sostuvo una pelea con quien era su pareja.
En esta misma diligencia, la Fiscalía presentó sus primeros indicios en contra de Valderrama, como un rastro de sangre en la casa del joven en un barrio de Bucaramanga, que presuntamente pertenecería a Ojeda, junto a otros elementos personales de la mujer que estaban en poder del joven cuando se realizó el operativo de allanamiento.