Luego de conocerse el caso de Sara Corzo, una mujer de más de 100 años que reside en Barrancabermeja, por lo cual ha recibido varios homenajes y reconocimientos, al parecer sería una mentira.
La adulta mayor quien cumplió 118 años el pasado 31 de marzo, fue calificada como falsa por parte de los familiares de una mujer llamada exactamente igual, con el mismo número de cédula, iguales características en el documento de identidad, pero que falleció en 1996 en el departamento de Cesar.
Uno de los nietos de la mujer fallecida, aseguró que se enteraron de la noticia de Corzo y se sorprendieron al ver que los datos eran idénticos a los de su familiar, lo único que cambia es que el documento fue expedido en el año 1958 en Bogotá, contrario al otro que se expidió en el Magdalena.
Ahora, otra de las coincidencias que señalaron los denunciantes, es que el documento de la mujer con más años no cuenta con su firma, ya que al parecer no sabe leer ni escribir, a diferencia de la finada que sí cuenta con su firma.
Tras esta denuncia, Corzo fue trasladada a la Registaduría de su ciudad para que le cotejen las huellas dactilares y se pueda establecer si habría un error en de la entidad, o qué pasa con los documentos que ahora generan duda sobre esta conmovedora historia.
Considero que es necesario que @elespectador y @CaracolTV vuelvan al sitio donde está la cumplimentada y aclaren como existe una cédula con el mismo número de la de mi abuela SARA FRANCISCA CORZO MAESTRE, quien falleció en 1996 pic.twitter.com/H9Hy4hxWXw
— Jesualdo Morelli (@jesualdomorelli) 31 de marzo de 2019