Este miércoles se dio a conocer una nueva indignante denuncia de un presunto caso de abuso sexual por parte de un enfermero a 11 pacientes psiquiátricas de la Unidad de Salud Mental del hospital La Victoria, en el sur de Bogotá.
La Secretaría Distrital de la Mujer, fue la entidad encargada de dar a conocer estos aberrantes casos, y manifestó que estos abusos se dieron a conocer en el hospital el pasado primero de abril.
La entidad aseguró que desde el mismo momento que se enteró de los abusos interpuso denuncia por el caso de las 11 posibles víctimas y articuló con la Fiscalía General de la Nación, lo necesario para generar la noticia criminal y que se agilice la investigación.
“En este momento, tanto los hechos, como el número de casos, son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación como autoridad competente”.
Dijo la secretaría.
Por otra parte, los familiares de las mujeres víctimas del abuso sexual dijeron que, al parecer, el enfermero se aprovechaba de la vulnerabilidad de las pacientes, las inmovilizaba, les suministraba fuertes medicamentos y luego las abusaba sexualmente.
Recomendado: Ofrecen $50 millones por información sobre asesinato de ganadero en Támesis
Por último, la Administración Distrital rechazó esta situación y aseguró que brindará a las personas afectadas el acompañamiento necesario, de manera coordinada con los servicios de la Secretaría de la Mujer.
📸#ComunicadoDePrensa
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) April 6, 2022
Desde 1er momento hemos actuado en caso del presunto abuso sexual a pacientes en hospital de Bogotá. En @secredistmujer brindamos orientación socio jurídica a ciudadanas y familiares. Acompañaremos su proceso de búsqueda de justicia.👉https://t.co/PdvFZm19Nq pic.twitter.com/6mt8IHmoE2