A los 21 años, en su época de seminarista, fue intervenido quirúrgicamente a causa de una neumonía que provocó la pérdida parcial de su pulmón derecho.
A los 21 años, en su época de seminarista, fue intervenido quirúrgicamente a causa de una neumonía que provocó la pérdida parcial de su pulmón derecho, el antecedente llevó a los cardenales de la santa sede a sospechar que podría limitar su trabajo.
El 4 de julio de 2021 fue sometido a una cirugía programada con el fin de reducir los problemas causados por una estenosis diverticular sintomática que le causaba dolor abdominal recurrente e inflamación del colon.
Fue su segunda intervención quirúrgica desde que resultó elegido pontífice, luego de que en 2019 se operara de cataratas secretamente para evitar especulaciones sobre su salud.
Le puede interesar: Murió el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano que se destacó por su cercanía con la gente
Posteriormente, debido a un dolor persistente en la rodilla que requirió una operación, Francisco comenzó a usar públicamente una silla de ruedas el 5 de mayo de 2022.
El 7 de junio de 2023 el papa se dirigió hacia el hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general a cirugía plástica de su pared abdominal con prótesis. la operación duró “tres horas” y se desarrolló “sin complicaciones”.
Al año siguiente, el 7 de diciembre de 2024, mientras estaba en la basílica de san pedro, francisco fue visto con un gran hematoma en el mentón causado por un golpe con su mesita de noche la mañana anterior.
Finalmente, el 14 de febrero de 2025, fue hospitalizado otra vez en Gemelli debido a una bronquitis, su estadía allí se extendió para abordar problemas clínicos derivados que empeoraron e hicieron que su condición gran parte del tiempo fuera calificada como “critica”.