¡NO DA ABASTO! Hospital Mental de Antioquia está colapsado

Foto: EFE
Foto: EFE

El hospital ha estado implementando las medidas que estén a su alcance para poder mitigar la actual coyuntura

El Hospital Mental del departamento de Antioquia al noroeste de Colombia se encuentra afrontando una alarmante situación en el interior de sus instalaciones a causa de un sobre cupo en las salas de urgencias y de hospitalización.

La denuncia la realizó el centro médico desde el pasado 3 de junio, donde a través de un boletín de prensa emitido por el área de comunicaciones indicaron el actual estado de sus servicios, donde los recursos con los que cuentan no dan para prestar la debido atención a la cantidad de personas que ingresan.

Sugerimos: Denuncian que joven falleció por irregularidades en fiesta electrónica en Bogotá

“La Empresa Social del Estado Hospital Mental de Antioquia María Upegui -HOMO, se permite informar a la comunidad en general que viene atravesando un colapso de los servicios de urgencias y de hospitalización con una sobreocupación que traspasa los recursos disponibles”.

Señalan en el Boletín.

Para hacer frente e intentar mantener un control sobre la sobredemanda actual de los servicios de salud mental, la institución optó por instaurar 18 camas de urgencias, 100 de nuevas camas de psiquiatría destinadas a la población infantil y adulta, utilizar las áreas de expansión, activar altas programadas y reforzar los turnos de cada uno del personal asistencial.

Recomendamos: Fenalco dispuesto a dialogar con Petro y Ocampo por eliminación del día sin IVA

Aunque han hallado algunas alternativas para mitigar tal coyuntura piden ayuda a la red hospitalaria pública y privada del departamento para poder coordinar las atenciones correspondientes de usuarios junto a sus familias.

“Unidos podremos superar este y otros retos que nos impone la actual situación socio sanitaria global derivada del COVID-19”

Sugirieron.

Le puede interesar: Francotirador asesina en el Huila a desmovilizado de las Farc

Imagen