En diálogo con diferentes medios radiales, Jaime Orjuela, presidente de TGI entregó un balance sobre la emergencia que tiene sin servicio de gas vehicular e industrial a varios departamentos del centro del país.
Orjuela señaló que la emergencia en el gasoducto se debió a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Paéz en el departamento de Boyacá.
“Todo indica que fue producto por un deslizamiento relacionado con las fuertes lluvias que se presentan”, dijo a Blu Radio.
Y agregó, “la afectación fue en dos tubos que trasladan el gas que se produce en los campos de Cusiana – Cupiagua, en el departamento de Casanare. Eso representa aproximadamente el 75% del gas natural que se consume en todo el interior del país”.
De esta misma manera reconoció que el acceso al lugar no ha sido fácil sin embargo declaró que espera que hacia el medio día se tenga un reporte, ojalá positivo sobre la situación.
La empresa explicó que en la madrugada del pasado miércoles se presentó una caída de presión en el gasoducto, por eso le solicitó a sus usuarios hacer un uso moderado del servicio.