Las autoridades entregaron un reporte de las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán que, según el Ideam, nuevamente se denomina tormenta tropical.
El presidente Gustavo Petro y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (UNGRD) informaron en la mañana de este domingo que “fueron leves” las afectaciones generadas por el huracán ‘Julia’ durante su paso por el archipiélago de San Andrés.
Recomendamos leer: Presidente Petro firma acuerdo con Fedegán para comprar 3 millones de hectáreas
Según el reporte de las autoridades, el fenómeno natural dejó 5 viviendas destechadas, 25 personas afectadas, 4 árboles caídos y otras 101 casas averiadas, aunque se siguen adelantando labores para descartar más afectaciones.
El presidente Petro anunció que en las próximas horas se espera que se restablezcan las operaciones aéreas para de esta manera seguir llevando ayudas a la población.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes y el Ideam han anunciado que tras el paso del huracán por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se acordó denominar este fenómeno nuevamente como tormenta tropical.
Recomendamos leer: Redada sorpresa en La Picota: encuentran cerveza, whisky, celulares y carne
Además, también se bajó la alerta de alarma a advertencia para el archipiélago de San Andrés.