Hurtos a personas en TM se incrementaron hasta en un 32.1%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Concejal por el Centro Democrático, Diana Diago, señaló que el transporte público de la ciudad de Bogotá se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza debido a su baja calidad y a que se ha convertido en un foco de inseguridad,

La cabildante aseguró que durante el año 2021 en la capital se presentaron 3.468 hurtos a personas en las estaciones, 3.120 en los buses y 3.013 en las rutas alimentadoras, presentando incrementos hasta del 32,1%

“Hoy el desborde de la inseguridad es en todos los sectores y el transporte no es ajeno a esta problemática, por eso es tan importante que el Distrito realice un trabajo interinstitucional efectivo. Transmilenio transporta un promedio de cuatro millones de personas al día, es decir casi la mitad de la población de la ciudad, y es deber de esta Administración garantizar los mínimos en seguridad”.

Dijo Diago.

En esa línea, la concejal informó que las principales víctimas de este delito fueron hombres, con 5.296 víctimas, mientras que 4.723 fueron mujeres.

Recomendado: Capturan cabecilla de narcotráfico del Clan del Golfo en Quindío

Por último, la cabildante aseguró que el cosquilleo es la modalidad más utilizada por los criminales en el sistema de transporte, con 4.670 casos durante el 2021.