Por redes sociales se hizo viral un video en el que una “cuidadora” de un jardín infantil informal maltrata físicamente a un menor de tres años, por lo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que ya abrió un proceso de restablecimiento de derechos para el pequeño y que se gestiona una denuncia contra la mujer vinculada.
“El ICBF ofició a la Fiscalía General para iniciar el trámite de denuncia en contra de la cuidadora y presunta agresora”, afirmó en un comunicado la entidad
Ver también: Diego Cadena se entregó a la Fiscalía en Cali
De igual manera, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, sostuvo que los equipos de Defensoría de familia le abrieron un derecho de proceso al niño y se está investigando la situación emocional de los otros niños para revisar si también eran sujetos de algún maltrato y poder activar las rutas pertinentes.
Por otro lado, el ICBF junto con la Secretaría de Educación y la Policía de Soacha intervinieron el jardín informal, en el que durante la visita, se encontró que el sitio no contaba con los documentos para el cuidado de menores. Y se halló que la cuidado no tiene estudios que la acrediten para el cuidado de niñas y niños.
Le sugerimos leer: Colados en TransMilenio podrían pagar con cárcel
Ahora bien, el Mayor Alfonso Manrique, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Soacha, aseguró que un equipo del ICBF valoró al menor y el pequeño si tiene temores de hablar sobre la persona que aparece en el video maltratándolo físicamente.