Foto: EFE
La Iglesia Católica mexicana calificó este domingo de “preocupante” la decisión del Senado mexicano esta semana de aprobar la despenalización de la marihuana y dijo que “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas”.
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que “es preocupante la reciente decisión del Senado mexicano de aprobar la despenalización de la marihuana que, entre otras normas, permite el autocultivo y el consumo personal”.
Recomendamos leer: Nueva masacre en el país, siete personas fueron asesinadas en Antioquia
Agregó que la iniciativa, aprobada el pasado jueves, “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”.
El jueves, el Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.
Recomendamos leer: Putin no felicitará al ganador en EEUU hasta que termine el pulso Biden-Trump
Esta ley ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.
En el texto, la Iglesia mexicana señaló que ante una decisión de tal magnitud “es necesario el estudio y análisis de infinidad de plantas y fórmulas para su aplicación médica, enfocada al bien de la salud humana”, con ética y fundamentos científicos. EFE