“La igualdad no es frente a la genética, es frente a las oportunidades”: Petro a Cabal

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal

Eñ jefe de Estado y la senadora tuvieron una nueva disputa en redes sociales por el concepto e igualdad.

El presidente Gustavo Petro le respondió duramente a la senadora María Fernanda Cabal por un comentario que realizó frente al concepto de igualdad.

Desde la perspectiva de la militante del Centro Democrático, la igualdad fue inventada por la ideología de izquierda para vender “falsedades” a sus seguidores, pues aseguró que ninguna persona es igual a otra porque predomina el ADN de cada uno.

Le puede interesar: Iván Duque espera que víctimas del ELN participen en diálogos de paz en Caracas

“La igualdad es un mito de la izquierdopatía, que necesita vender falsedad a sus adeptos. Ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene ADN y capacidades diferentes”, dijo la congresista.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que este concepto no va relacionado con la genética, sino que se centra en que todas las personas tengan las mismas oportunidades a lo largo de su vida.

La igualdad no es frente a la genética, todos somos diversos y similares a la vez, la igualdad es frente a las leyes, frente a las oportunidades de la vida”, manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: “Una petrista que vive en Miami busca atacarme”: Miguel Uribe arremete contra Margarita Rosa

Pero la discusión no terminó ahí, pues Cabal decidió responder haciendo alusión a los procesos que adelanta el Gobierno con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

“Si la igualdad de la que habla fuera cierta, no estará hablando de acogimiento con las Farc y el ELN, sino que les aplicaría la ley que para que paguen por sus delitos”, señaló la congresista.