Imelda Daza, compañera de fórmula para las elecciones presidenciales del líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, pidió al Gobierno que frene los ataques contra organizaciones y líderes populares, al advertir que no puede repetirse el genocidio de la Unión Patriótica.
“No aceptamos definitivamente que se piense siquiera en esa terrible posibilidad, por eso el compromiso con la construcción de otra sociedad es trascendental y debe ser un compromiso de todos”, dijo en una rueda de prensa en Bogotá.
La Farc, partido que surgió el pasado 1 de septiembre tras la desmovilización de esa guerrilla, anunció hoy sus candidatos para las elecciones del próximo año, en las que “Timochenko” aspirará a la Presidencia, con Daza como compañera de fórmula.
Daza, que hizo parte del partido de izquierdas Unión Patriótica y estuvo exiliada en Suecia durante 26 años, hace parte del movimiento político Voces de Paz, ligado a las Farc y que ha ejercido como su representante en el Congreso, informa Efe.
“Yo soy sobreviviente al genocidio contra la Unión Patriótica, no quiero pensar que esa terrible historia se repita”, subrayó Daza, quien denunció que “hay quienes intentan repetir el genocidio”.