Este viernes se conocieron nuevas imágenes que revelan el estado actual de la Casa de Máquinas al interior de Hidroituango, las cuales dejan ver la impactante situación que se vive al interior del proyecto.
Las fotografías dejaron en evidencia que luego de la desinundación de la caverna, el estado de las turbinas, el suelo, los cables, varillas, y otros elementos están destrozados o en muy mal estado, los cuales recibieron todo el impacto de las aguas cuando sucedió la emergencia.
También, se pudo establecer que los túneles de acceso a la casa están obstruidos por material rocoso que quedó luego del paso del río Cauca por el lugar, confirmando que los daños por el cierre de compuertas y las otras medidas tomadas hace semanas son graves.
Por tanto, altos funcionarios de Empresas Públicas de Medellín reconocieron que la reparación de la estructura no se hará en tres meses como inicialmente se había dicho, sino que tardará al menos ocho meses y allí se podría saber si es funcional o no para la generación de energía.
A continuación vea la galería completa: