En una mesa interinstitucional entre la Secretaría de Salud del departamento y la Alcaldía, establecieron algunas estrategias de atención al ciudadano con el fin de disminuir la cifra de suicidios en la ciudad.
Para este plan la Alcaldía de Ibagué destinó 1.428 millones de pesos para implementar estrategias de prevención y atención a los ciudadanos que necesiten de ayuda profesional para superar sus problemas mentales y emocionales.
Johana Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, afirmó que en menos de 15 días se abrirá un centro de salud mental en la Unidad Intermedia del Sur, en el barrio Ricaurte, “se van a habilitar dos consultorios de psicología, se va ampliar un ala de observación de urgencias solo para pacientes en crisis o con alteraciones de salud mental y también se dispondrán consultorios de psicología en las Unidades Intermedias San Francisco, Jordán 8 etapa y El Salado”.
En medio de la implementación de la estrategia, la Alcaldía de Ibagué habilitó una línea de WhatsApp para brindar atención a las personas que presenten síntomas relacionados con depresión o algún otro desequilibrio emocional, este servicio se prestará todos los días y será liderado por psicólogos.
Dicha reunión se realizó tras conocerse el caso de Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años, quien acabó con su vida junto a su hijo Nicolas Ceballos al saltar del puente La Variante en Ibagué el pasado miércoles.