En Bogotá se presentó un nuevo caso de presunto abuso de autoridad cuando agentes de la Policía de Tránsito y el conductor de un bus de servicio colectivo protagonizaron un riña en medio de la calle 26 con avenida 68.
En un video filmado por una de las pasajeras, se observa como el uniformado le da un golpe al conductor y luego un pasajero se baja a tratar de mediar en el conflicto pero también termina reducido.
Ante los hechos presentados la Policía de Tránsito informó, a través de un comunicado, que la discusión se presentó al ser requerido el conductor del vehículo de servicio público por encontrarse hablando por teléfono y conduciendo al mismo tiempo.
Según las autoridades, el conductor reaccionó violentamente y por este motivo fue puesto a disposición de la URI de Puente Aranda para que responda por el delito de agresión a servidor público.
La Policía de Transito no respondió ante el actuar de los uniformados en medio del procedimiento, tampoco si serán sometidos a alguna investigación disciplinaria.
A continuación el informe completo: