Foto: Archivo
Con el apoyo del Gobierno Nacional, en el país se está adelantando una iniciativa denominada “carros más seguros” que consiste en impulsar la seguridad a la hora de adquirir un vehículo.
La iniciativa se da con el fin de disminuir la cifra de muertes en accidentes viales, según cifras del Instituto de Medicina Legal, entre los meses de enero y diciembre del 2019 7000 personas perdieron la vida en siniestro viales.
El Ministerio de Transporte, en cabeza de Ángela María Orozco, avanza en la implementación del plan mundial para la seguridad vial emitido por las Naciones Unidas, ONU.
Según Fenalco y la ANDI, en el país 7 de los 10 modelos de carros nuevos más vendidos son de baja seguridad, lo cual significa que aún choque de 64 kilómetros por hora, sus ocupantes pueden sufrir heridas letales.
Finalmente, el objetivo de la campaña es promover que los fabricantes de vehículos tomen acciones para mejorar el desempeño de seguridad de los carros en venta y que el Gobierno continué avanzado en la regulación de estos estándares a nivel nacional.