Imputan a hombre por amenazas en contra del presidente Petro

busqueda-internet-computador-hacker-ciberdelincuente-efe

El hombre aseguró en su momento que si Petro llegaba a la Presidencia las AUC lo bajaban del poder “muerto en bolsas negras”.

La Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre que había realizado amenazas en contra del actual presidente Gustavo Petro.

El hombre fue identificado como Óscar Fernando Fetecua Rusinqui, quien a través de su cuenta de Twitter publicó en el año 2021 dos mensajes amenazantes en contra del jefe de Estado, que para ese momento era candidato presidencial.

Recomendamos leer: Aplazan por tercera vez la audiencia en contra de Jhonier Leal

Si toma Petro el poder aparecen nuevamente las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) y lo bajan del poder como debe ser, muerto en bolsas negras“, escribió el hombre en uno de sus trinos.

Recomendamos leer: Fiscalía pidió cárcel para policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Este hecho generó en su momento rechazo en la opinión pública, incluso Petro le hizo una solicitud a la Fiscalía para que adelantara el proceso respectivo, razón por la cual Fetecua Rusinqui fue imputado por el delito de amenazas, cargo que finalmente no aceptó.

La Fiscalía General de la Nación mantiene su compromiso de garantizar y velar los derechos de los actores políticos al tiempo que judicializará a los responsables de intimidaciones a servidores públicos“, señal{o el ente acusador a través de un comunicado.