Imputan cargos a conductor ebrio que atropelló a un policía

815025Policia-Transito-TW-Oficial

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio con dolo eventual a Camilo Ernesto Castañeda Cadena, quien en estado de embriaguez arrolló con su camioneta a un integrante de la Policía Nacional que se movilizaba en motocicleta rumbo al trabajo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 8 de la vía Pereira, corregimiento de Cerritos, donde el conductor, de 41 de edad, habría invadido carril a muy alta velocidad y chocó de frente con el motociclista, identificado como Ermilliar Trujillo Puerta, quien murió instantáneamente.

El ente acusador reveló la prueba de alcoholemia de Castañeda Cadena, que arrojó grado tres, el más alto; por lo que pidió que fuera enviado a centro carcelario, al considerar que pudo prever el desenlace fatal antes de empezar a ingerir licor y tomar la decisión de conducir en ese estado.

La Fiscalía señaló que el conductor fue reducido minutos después del accidente, porque su comportamiento era agresivo e intentó agredir a los agentes de tránsito que llegaron a atender la situación.

El juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en el lugar de residencia.