Imputan cargos a tres magistrados del Meta por corrupción

1181432Justicia-Martillo

El Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño, magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Meta.

Presuntamente los magistrados habrían incurrido en actos de corrupción en la justicia, con los cuales se beneficiaba a narcotraficantes y paramilitares, que delinquían en el departamento de Meta.

De acuerdo con la investigación favorecerían a una banda criminal que tenía por objeto otorgar indebidamente subrogados penales a los delincuentes, mediante decisiones relacionadas con redenciones de pena, sustituciones de detención privativa de la libertad por domiciliaria y suspensiones condicionadas en la ejecución de las sentencias.

Los funcionarios judiciales deberán responder por los delitos de prevaricato por acción y omisión, concierto para delinquir y cohecho propio, según a su accionar. Los magistrados no se allanaron a los cargos. La audiencia de medida de aseguramiento quedó fijada para este viernes 14 de julio, en horas de la tarde.

Lea también: