Imputan cargos a tres presuntos disidentes de las FARC por extorsiones

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, y el Grupo Gaula de la Policía Nacional confirmaron la imputación de cargos a tres presuntos disidentes del frente 28 ‘José María Córdoba’ de las extintas FARC.

Los personajes que reciben los nombres de Gerardo Giraldo Daza, alias Katire; Darío Salón Salón, alias El Indio; y José Antonio Parada Melo, alias Radios, serían los encargados de los homicidios, extorsiones, secuestros y desplazamientos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

La policía general destacó que Giraldo y Salón serían los encargados de realizar extorsiones a comerciantes, transportadores  y agricultores.

Le recomendamos leer: Carlos Mattos ofrece aceptar cargos y entregar información clave

De otra parte, Parada Melo, al parecer, era el coordinador logístico del frente 28 y enlace directo con Omar Pardo Galeano, alias Antonio Medina, máximo cabecilla de la organización.

Por determinación del juez de control de garantías, los procesados les fueron imputados los delitos de: extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilícita de redes de comunicaciones; y concierto para delinquir.