Fiscalía imputará a mujer que profirió insultos racistas contra Francia Márquez

Mujer insultos francia marquez

La mujer será imputada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, después de que fuera grabada insultando a la vicepresidenta.

El próximo viernes 25 de noviembre la Fiscalía General imputará cargos en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que se volvió viral después de que profiriera insultos racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Los comentarios fueron realizados el pasado mes de septiembre en medio de marchas organizadas para protestar en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Allí la mujer fue grabada por una persona mientras realizaba los insultos racistas.

Le puede interesar: Ocupan bienes del exgobernador José Castillo de Arauca

“Francia Márquez es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan y matan: ¿Qué educación tienen?”, dijo la mujer en su momento.

Le puede interesar: Cayó el ‘Monstruo de San Fernando’: presunto abusador serial en Villavicencio

Tras escuchar los insultos, la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció y aseguró que, a diferencia de casos anteriores, en esta ocasión no pensaba conciliar e instauraría acciones legales en contra de la mujer, pues explicó que llegar a acuerdos no ha evitado que se sigan presentando esta clase de situaciones.

Así las cosas, Luz Fabiola Rubiano será imputada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.