La Fiscalía General de la Nación este miércoles anunció, que le imputará cargos al suspendido gobernador de San Andrés, Ronald Housni, y al funcionario en su reemplazo Alain Enrique Manjarrés, pues ambos estarían implicados en presuntas irregularidades en contratación.
De acuerdo con el ente de control, los Gobernadores habrían participado en la desviación de más de 2 mil millones de pesos, de un contrato que tenía como fin apoyar logísticamente a la región por medio de una empresa inexistente.
Igualmente, la Fiscalía tendría pruebas físicas y material probatorio que confirmaría la presunta culpabilidad de los dos funcionarios públicos, en medio de la contratación de dicha compañía “fantasma”.
Ahora Housni y Manjarrés deberán asistir a la audiencia citada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, y en caso de comprobar las acusaciones en su contra deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.
#ATENCIÓN #Fiscalía imputará a gobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller (actualmente suspendido del cargo) y a gobernador encargado, Alain Enrique Manjarrés, por presunta desviación de más de $2.000 millones a fundación ‘fantasma’ pic.twitter.com/CYPem2LATK
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 3 de octubre de 2018