En la mañana de este jueves, la Fiscalía General de la Nación anunció que se incautaron los bienes con fin de extinción de dominio a los Nule acusados por el carrusel de la contratación en Bogotá.
La incautación de los bienes ascendería a los 2.604 millones de pesos, y tiene como propósito afectar los patrimonios ilegales adquiridos con dineros provenientes de la corrupción por parte de los Nule, en este caso por dineros implicados con el carrusel en Bogotá.
Los integrantes del grupo Nule Miguel Eduardo, Manuel Francisco y Guido Alberto quienes actualmente se encuentran en Florida, Estados Unidos, fueron condenados s 19 ñaños y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, además, de otra condena por ocho años y seis meses por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Por otra parte, el ente de control incautó bienes a Inocencio Meléndez, exdirector jurídico del IDU, quien también está condenado a siete años y seis meses de prisión por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricado por omisión.
#ATENCIÓN #Fiscalía continúa en propósito de afectar patrimonio ilegal adquirido con dineros públicos comprometidos en casos de corrupción.Juez avaló incautación con fines extinción dominio de bienes de propiedad del Grupo #Nule en #EstadosUnidos que ascenderían a $6.000 millones pic.twitter.com/otuMsqsmyV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 26 de julio de 2018