Las autoridades se incautaron este martes en Bogotá de 2,5 millones de prensas de vestir provenientes de Asia que no tenían la documentación requerida para que su importación fuera legal, informó la aduana de Bogotá.
La gran cantidad de prendas fueron halladas durante un operativo de registro y control de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá.
“El operativo tuvo lugar en el Parque Industrial del sector de Álamos de la capital colombiana, donde las autoridades aduaneras detectaron una bodega con mercancía representada en blusas, faldas, pantalones y camisas para hombre, mujer y niño”, detalló la DIAN en un comunicado.
El alijo procedente de Asia fue aprehendida, ya que al momento de la visita de la DIAN el responsable de la bodega no presentó los documentos necesarios para evidenciar la legalidad de la importación de las prendas, añade la información.
Este golpe al contrabando de textiles es resultado de un trabajo articulado entre la aduana de Bogotá y su área de fiscalización, quienes realizan visitas a importadores en Bogotá.





