La Armada informó que “se encontraron tres tripulantes: dos de nacionalidad hondureña y uno venezolana”.
La Armada de Colombia incautó más de 800 kilos de cocaína en aguas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, en el Caribe, y capturó a dos hondureños y a un venezolano que transportaban el alijo con destino a Centroamérica.
🔴 Durante operaciones de control del mar y contra el crimen transnacional del narcotráfico, en un esfuerzo coordinado con la @PoliciaColombia, incautó más de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas a bordo de una lancha tipo go fast, al parecer con… pic.twitter.com/vnDh9DMYFe
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) February 17, 2025
El jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Andrés Alfonso Pérez Hernández, informó este domingo que la interdicción de la embarcación ocurrió a 180 millas náuticas (333 kilómetros) al norte de San Andrés.
La operación tuvo lugar tras una alerta sobre una lancha rápida que navegaba a alta velocidad al norte del archipiélago, por lo que se desplegaron unidades de las fuerzas de seguridad que, tras ubicarla, iniciaron su persecución.
Le puede interesar: “Los diálogos no tienen por qué detenerse”: Fiscal sobre retención de disidente pedido por EEUU
La Armada añadió en un comunicado que durante la inspección de la motonave “se encontraron tres tripulantes: dos de nacionalidad hondureña y uno venezolana”.
Además, en la lancha se hallaron 32 bultos que contenían 811 kilos de cocaína, que, junto con la embarcación y los tripulantes, quedaron a disposición de las autoridades colombianas.
Durante la maniobra de remolque, la motonave zozobró a causa de las condiciones meteomarinas adversas.
EFE