Las autoridades incautaron más de seis toneladas de cocaína en la región del Urabá y en el municipio de Tumaco.
El Ministerio de Defensa aseguró en su cuenta de Twitter que el decomiso de la droga se hizo durante dos operaciones desarrolladas por la Armada colombiana con el apoyo de la Policía Nacional.
En una primera operación las autoridades decomisaron 5,2 toneladas de la droga en el Urabá, que hace parte del departamento de Antioquia, zona en la que hace presencia el Clan del Golfo.
Ese grupo al margen de la ley es la mayor banda criminal de origen paramilitar del país y surgió tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2006.
Por otra parte, en Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, la Armada decomisó más de una tonelada de cocaína, según el Ministerio, que no especificó la cifra.
El 23 de octubre del año pasado, la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, informó que el consumo de cocaína proveniente de Colombia aumentó “significativamente” en los últimos años. Efe
.@armadacolombia incautó gigantesco cargamento de cocaína de propiedad del #ClandelGolfo en #Urabá pic.twitter.com/GYIFGoEwXR
— Mindefensa (@mindefensa) 6 de marzo de 2018