Incautan más tres mil proyectiles pertenecientes a disidencias de las Farc

Imagen referencial
Imagen referencial

En las últimas horas la Armada Nacional de Colombia en trabajo con el Ejército Nacional capturaron a un hombre quien en su poder tenía 3.370 cartuchos de munición calibre 7.62 milímetros.

Por medio de la información suministrada por inteligencia de la Armada de Colombia, se pudo establecer que el sujeto al parecer pertenecía a las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Carolina Ramírez” que delinque en la región, sin embargo, las autoridades aún se encuentran determinando el origen del material.

De acuerdo con las autoridades el hombre fue capturado mientras se movilizaba a bordo de una embarcación artesanal tipo canoa sobre el río Sencella, en Puerto Leguízamo (Putumayo).

Le recomendamos leer: Atentado contra infraestructura petrolera en Santander deja afectaciones de crudo

Sin embargo, una vez se realizaba la captura, el hombre arrojó el material al río con el propósito de evitar que las armas de guerra fuera incautado por las autoridades. De inmediato, las tropas detuvieron al sujeto, mientras procedían a extraer la munición debido al bajo afluente del río.

El material de guerra incautado por las autoridades, que era de propiedad del grupo delictivo, tenía como finalidad atacar dos comisiones de esta estructura criminal, que actualmente sostiene confrontaciones armadas con la Estructura 48 sobre el departamento del Putumayo por el control de las rutas del narcotráfico hacia Brasil.

Una vez finalizó la captura del hombre y la incautación de las armas, fueron trasladados hacia Florencia, Caquetá, siendo entregados a las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas tipificado en el artículo No. 366 del Código Penal Colombiano.