Incendian peaje de Riogrande en medio de protestas en Urabá

5162322Peaje-Incendiado

Las poblaciones de Chigorodó, Turbo, Carepa y Apartadó, en la región del Urabá, continúan bloqueadas debido al paro que comenzó el miércoles por el cobro de dos nuevos peajes en la vía que las conecta y que deja hasta el momento dos personas muertas.

Los hechos violentos ya dejan además incinerado el peaje de Riogrande, entre Apartadó y Turbo, en el Urabá de Antioquia, por parte de encapuchados. 

Por su parte las alcaldías de los municipios de esta región del país han sido atacadas y una camioneta de la Policía también fue incinerada.

El comandante de la Policía del Urabá, coronel Luis Soler, detalló que las manifestaciones dejan además varias propiedades y establecimientos comerciales afectados y vías principales cerradas, así como diez personas capturadas.

Lo que comenzó como un paro pacífico convocado por el Comité de Iniciativa Ciudadana, conformado por habitantes de la región, se convirtió ayer en hechos de violencia que afectan a los cuatro municipios que integran el Eje Bananero del Urabá en el departamento de Antioquia.


“Cuando la gente vio que el Gobierno no atendió el llamado con el paro pacífico” se presentaron las vías de hecho, dijo a Efe Jaime Urrea, vocero del comité, quien agregó que al ver esto su organización hizo un llamado para que se levantara el cese de actividades.

El representante afirmó además que desde el comité rechazan cualquier actividad violenta y lamentó que las manifestaciones sean aprovechadas por “otros actores del pasado histórico violento de la región que las ven como combustible”.