Crece la ola de incendios que se presentan en el departamento del Casanare ya que en las ultimas horas las autoridades reportan más de 3 mil hectáreas afectadas.
El desierto de Paz de Ariporo es la zona más afectada donde ya van 2.500 hectáreas perjudicadas por los incendios, en el lugar se encuentran Cuerpo de Bomberos atendiendo la emergencia.
Desde este sábado en horas de la tarde, las autoridades han intentado calmar las llamas de otro incendio que se presentó en la vereda Bevea, pero hasta el momento no han podido contrarrestar todo el fuego.
La comunidad en compañía de funcionarios de la Defensa Civil y bomberos de la región intentan apagar las llamas, pero el viento de la sabana y la ola de calor que asota la zona han dificultado esta labor, que amenaza con seguir perjudicando más hectáreas de bosque.
Además el capitán Harvey Ramírez, delegado departamental de Bomberos Casanare, asegura que, “esas movilizaciones tan grandes que son excesivamente costosas y pretenden que le manejen el servicio bajo esas condiciones. Ha habido una negativa, así literal para que se financie, se garantice el servicio público y eso es lo que ha ocasionado que el personal se vaya tan tarde a atender las emergencias” afirmó el funcionario, en conversaciones con Blu Radio.