Foto: Archivo referencial
En horas de la noche del domingo 10 de enero del 2021 se presentó un hecho de violencia en contra un médico que generó indignación entre los ciudadanos de la ciudad de Medellín.
El doctor Carlos Piedrahíta fue brutalmente golpeado por un grupo de personas que se encontraban en estado de embriaguez, al pedirles que hicieran el traige para valorar a un paciente.
Luego de registrarse el ataque, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, rechazó tajantemente el hecho de violencia contra los trabajadores del sector de la salud y le pidió a la comunidad tener más respeto por todos los que se sacrifican día a día para salvar personas en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.
Por lo anterior rechazamos cualquier tipo de agresión a la misión médica, es inadmisible, inaceptable que agredamos a quienes luchan por salvarnos la vida; desde la Personería de Medellín, solicitamos a la ciudadanía respeto a la misión médica.
#INDIGNANTE Dr Carlos Piedrahíta en Medellin es brutalmente agredido por personas ebrias en medio del toque de queda, al pedirles que hicieran al triage para valorar a un paciente. ¿Será mejor abandonar las clínicas y hospitales hasta que tengamos garantías laborales reales? #SOS pic.twitter.com/ZrHEOAURGH
— Dignidad Médica (@MDignidad_Col) January 11, 2021
Por lo anterior rechazamos cualquier tipo de agresión a la misión médica, es inadmisible, inaceptable que agredamos a quienes luchan por salvarnos la vida; desde la @personeriamed, solicitamos a la ciudadanía respeto a la misión médica. 2/2
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) January 11, 2021





