Foto: Pixabay
Innovación, integración y sostenibilidad deben ser los ejes del futuro económico de América Latina, afirmó este jueves Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al celebrar el sexagésimo aniversario del organismo.
“En estos 60 años hemos aprendido mucho sobre los motores y los obstáculos al crecimiento. Sobre lo que hay que hacer, y sobre todo lo que hay que evitar”, remarcó Moreno en el arranque de los festejos de la principal institución de desarrollo de la región con una cumbre empresarial.
Además de los ministros de Economía y Hacienda de la región, se espera la asistencia del presidente de Colombia, Iván Duque; así como el de Honduras, Juan Orlando Hernández; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.
“Nuestra gente goza de una calidad de vida mucho mejor que hace 60 años. También hemos visto cambios sociales, como el creciente protagonismo de las mujeres, en el sector privado y público”, agregó, pero precisó que “si bien Latinoamérica es distinta, también lo es el mundo”.
“Para crecer al ritmo que necesitamos no basta con integrarnos, necesitamos aumentar la innovación”, afirmó el exministro colombiano, al recordar las persistentes bajas tasas de crecimiento económico de los últimos años en la región. EFE