Faltando un día para que que se termine el periodo legislativo, el Senado de la República instaló una placa en honor al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en las instalaciones del Congreso.
“Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como Presidente de la República durante dos periodos”, dice parte de la placa que está firmada por el presidente del Senado, Ernesto Macías.
Aparte de Macías, en el homenaje que se hizo este viernes estuvieron presentes el primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar (‘la U’), y el secretario de la corporación, Gregorio Eljach, mientras que Álvaro Uribe no estuvo en el pequeó evento.
La placa, que se instaló a pocos metros de la entrada del Capitolio, ha causado controversia en diferentes sectores políticos que criticaron el homenaje.
Uno de los primeros en manifestarse fue el senador Gustavo Bolívar que dijo que “si tener 270 procesos por delitos graves es ser ejemplar, apague y vámonos. Así de ejemplares serán las futuras generaciones”.
Noticia en desarrolllo…
Esta es la placa que se instaló en el Congreso:
Acaban de poner esta placa en el Senado: “Al doctor Álvaro Uribe Vélez “Colombiano ejemplar”…. Si tener 270 procesos por delitos graves es ser ejemplar, apague y vámonos. Así de ejemplares serán las futuras generaciones. pic.twitter.com/H3eee2DyfO
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 19 de julio de 2019