La situación encendió las alarmas en el sector ambientalista ante la extraña muerte de estos mamíferos marinos
En el departamento de Santander de la zona norte central de Colombia, en la cordillera de los Andes, cada vez son más los manatíes que aparecen sin vida entre las aguas poco profundas.
En diferentes ocasiones ha sido reportada la muerte de dos de estos mamíferos marinos herbívoros en la ciénaga del Llanito en Barrancabermeja, situación que se convierte en una de las principales problemáticas de la región y deja alarmados a los ambientalistas, quienes desconocen qué estaría generando tal crisis.
Sugerimos: Gaviria anuncia que colegios recibirán informe de la Comisión de la Verdad
Ante las lamentables pérdidas, la Corporación Autónoma Regional de Santander decidió abrir una investigación mediante la cual sea posible establecer las posibles causas de que la especie este muriendo.
“CAS adelantará investigación para determinar causa de muerte de manatí en el Llanito. Hoy en campo nuestros profesionales determinaron que se trataba de joven espécimen macho neonato de 1.34 m. de longitud, que fue hallado en un estado avanzado de descomposición”
Aseguraron.
Recomendamos: Alertan posible paro armado del Clan del Golfo
El anuncio surgió después de que horas antes, durante la jornada de ayer, con mucho dolor lamentaran el hallazgo de otro manatí muerto en el Magdalena Medio.
#EnDesarrollo Lamentablemente fue hallado nuevamente un manatí muerto en el Magdalena Medio, corregimiento el Llanito, en el Caño El deseo.
— CAS (@CAS_SANTANDER) July 28, 2022
Hoy una comisión designada por el Dir de la CAS, ing. @Alexcevith se desplazó al lugar para apoyar las labores de investigación y necropsia pic.twitter.com/H3YhmeDI7f