La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el alcalde de Villanueva Guajira, Luis Baquero, por su presunta participación en favorecimientos con un familiar para que lo suceda en el cargo en las próximas elecciones.
En el proceso que se encuentra abierto, la Procuraduría municipal tomó pruebas para corroborar la denuncia, donde se afirma que el Alcalde ha participado en eventos púbicos con su pariente Diego Baquero, candidato a la Alcaldía de Villanueva.
Dentro de las muestras que tiene el ente de control, se encuentran fotografías donde se ve a Baquero inaugurando obras en los barrios del municipio, y al contratista de las mismas portando publicidad política del aspirante.
Por este motivo, la Misión de Observación Electoral puso lupa en algunos departamentos del norte de país y recalcó que los mandatarios que se encuentren desempeñando labores actualmente no pueden participar en campañas electorales.
“La participación en política de funcionarios públicos está completamente prohibida por la ley. Le corresponde a la Procuraduría General determinar si hay o no participación política” dijo Alejandra Barrios, directora de la MOE.
A pesar de que Luis Baquero, conoce de la apertura de la investigación en Villanueva, sigue apareciendo publicidad política de su familiar aunque se encuentre restringida por el momento debido a las investigaciones.