La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a funcionarios de Córdoba por presuntas irregularidades en pagos por el servicio de odontología en el departamento.
“La Gobernación habría pagado tratamientos odontológicos a entidades con las que no tenía relación contractual”, detalló el Ministerio Público.
Además la Procuraduría abrió pliego de cargos contra el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por presuntamente cometer irregularidades en dos contratos de ciencia y tecnología en el departamento.
Según el Ministerio Público, los convenios habrían sido financiados con recursos del sistema general de regalías, por más de 43.248 millones de pesos, además dichos convenios no habrían sido entregados de forma transparente y objetiva, porque presuntamente los contratos fueron autorizados sin cumplir los requisitos y exigencias legales.
“La aprobación por parte de la secretaría técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) – Colciencias fue, aparentemente, irregular”, detalló la Procuraduría.