Investigan compañía por derrame de ACPM y aceite en el río Magdalena

19164234Rio-Magdalena-Emergencia

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico abrió una investigación contra Dragados Colombia Americana, la cual sería principal responsable del derrame de ACPM y aceite de motor en el río Magdalena.

La empresa es propietaria de la barcaza ‘Puerto de Oro’ que sufrió averías y terminó arrojando a las aguas dichas sustancias, lo cual provocó una emergencia ambiental y que el servicio de agua fuera suspendido en Barranquilla y Soledad.

Fue por ello que Jesús León, director de la CRA, ordenó una indagación para determinar el grado de culpabilidad de la compañía y si amerita una dura sanción.

“Ordenamos el inicio de investigación a efectos de verificar si existió algún incumplimiento o infracción de la normatividad legal vigente. Las razones por la que se hunde la barcaza aún no las tenemos, está en proceso de investigación, sabemos que transportaban 200 galones de ACPM, además de aceite e hidrocarburos del motor”, explicó León.

Al menos 12 horas duró suspendido el bombeo de agua hacia las viviendas puesto que se debió hacer antes una limpieza exhaustiva para eliminar partículas contaminantes.