Investigan fuerte discusión entre mandos policiales de Norte de Santander

15145842Policia-Logo-Hombre-Gsdu

La Policía Nacional abrió una investigación penal y disciplinaria por el enfrentamiento verbal entre un teniente coronel y un intendente luego del secuestro de cuatro personas en Norte de Santander.

El caso será llevado por la justicia penal militar y la inspección general de la institución, informó en un comunicado el Departamento de Policía de Norte de Santander, en donde tuvo lugar tanto el secuestro como la discusión entre los uniformados.

Las autoridades colombianas confirmaron que cuatro personas fueron secuestradas el lunes por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el municipio de Teorama, que hace parte de ese departamento.

Tras el hecho se produjo una conversación telefónica entre el subcomandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, teniente coronel Rafael Leonardo Torres Vargas, y el comandante de la estación de Policía de Teorama, intendente Juan Carlos Cárdenas Prada.

La institución detalló en el comunicado que el diálogo derivó en una fuerte discusión en donde hubo palabras de grueso calibre, según un audio divulgado por medios locales.

Se precisó además que el intendente Cárdenas “reaccionó en una forma no muy acorde”, razón por la cual el Departamento de Policía de Norte de Santander “puso en conocimiento estos hechos a la Inspección General de la Policía Nacional y de la justicia penal militar para la apertura de las respectivas investigaciones de carácter disciplinario y penal”.

En una de las partes del audio se escucha el reclamo del teniente coronel Rafael Leonardo Torres Vargas a su subalterno, a quien le exige que “salga” a patrullar y deje de transmitirle “miedo” a los otros policías de Teorama.

En respuesta, el intendente Juan Carlos Cárdenas Prada le manifiesta: “Yo tampoco voy ser huevón de hacerme matar acá. Si usted quiere que le salga, pues deme la orden por escrito”, informa Efe.