Investigan muerte de recién nacido por graves quemaduras en Bogotá

217232Bebe-Prematuro

En Bogotá un bebé recién nacido murió al interior de una clínica porque al parecer sufrió quemaduras de alto grado tras fallas técnicas de la incubadora donde estaba recluido. 

Según información preliminar, el menor de 12 días de nacido murió tras permanecer mucho tiempo en una incubadora que presentaba fallas en su funcionamiento, la entidad prestadora del servicio de estos aparatos negó la responsabilidad en los hechos.

La EPS Medimás a través de Esimed S.A son quienes están a cargo de la máquina que supuestamente provocó las heridas al menor, por tanto afirmaron que el menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. 

Al momento del incidente, el bebé que se encontraba en la Clínica Materno Infantil fue trasladado de inmediato al Hospital de la Misericordia donde falleció por la gravedad de sus heridas. 

Entre tanto, las autoridades tienen en custodia dicha máquina y se encuentran adelantando investigaciones en las entidades de salud con el fin de esclarecer el deceso del pequeño, y confirmar de quien fue la responsabilidad de las heridas que provocaron su muerte.