Foto: Archivo
Por medio de las redes sociales, denunciaron que el ciudadano israelí Assi Moosh, más conocido como el “demonio de Taganga”, habría ingresado ilegalmente a Colombia luego de ser expulsado por presunto trata de personas.
La información que tiene en alerta a las autoridades, señaló que el extranjero habría ingresado irregularmente y estaría escondido cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta donde actualmente delinque el grupo delincuencial conocido como “Los pachenca” que supuestamente le estaría brindando seguridad.
El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Berdugo Garavito, aseguró que están investigando la veracidad de esta denuncia, “estamos todas las autoridades, verificando si este delincuente ingresó de manera irregular al país, ya que tiene una orden de captura. Toda la información lleva a que iniciemos una actividad de búsqueda y verificación. Esta persona fue inicialmente expulsada del país por las autoridades migratorias y se hizo un proceso de extinción de dominio de algunos bienes”.
Supuestamente, Moosh habría vuelto a Colombia para encontrarse con una mujer propietaria de un bien en esta región, en el que presuntamente intentarían volver a realizar actividades delictivas relacionados con explotación sexual de menores.
Cabe recordar, que en mayo el israelí fue capturado en un operativo en Lisboa (Portugal) pero luego dejado en libertad por irregularidades en el proceso, luego de ser señalado de liderar redes de turismo sexual en Santa Marta y Cartagena lo que le impulsó una orden de captura en su contra por parte de la Policía Nacional y su posterior expulsión por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito e inducción a la prostitución.