Por supuestas irregularidades en la contratación de la Vl Cumbre de las Américas, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el comunicado emitido por el ente investigador, hubo irregularidades en una adición de un contrato por 43.500 millones de pesos con la Unión de la Cumbre de las Américas.
“La Fiscalía investiga si el 50% de la suma adicionada fue usado para un doble pago de servicios de salud, imprevistos y gastos generales, actividades que estaban cubiertas por el contrato original. Los restantes seis mil millones de pesos ($6.000.000.000) fueron destinados para la producción y transmisión de televisión” señala la misiva.
Al parecer, los funcionarios habrían cancelado sin soporte al rededor de $4.000 millones, cifra que aumentaría el presunto caso de peculado a $6.500 millones.
Ante el caso, la audiencia de imputación de cargos quedó programada para el próximo 20 de febrero del 2018 en Paloquemao.