La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra tres oficiales de la Policía, por que encontraron presuntas irregularidades en la inmovilización de vehículos en Bogotá entre 2014 y 2017.
Los uniformados investigados son Digna María Castro Morales, jefe del Área de Administración de Información Criminal de la Dijín, y los tenientes coroneles Douglas Alejandro Restrepo Murillo y Hermes Javier Barrera Blanco, como jefes de la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, Sijín.
De acuerdo con la denuncia instaurada ante el Ministerio Público, después de la inmovilización de un automóvil presuntos miembros de la institución accedían al Sistema Operativo de la Policía Nacional, Sioper, que contiene los datos de los vehículos aprehendidos por orden judicial, y alteraban el registro del automotor.
El Ministerio Público determinó que quienes realizaban esas diligencias portaban la orden judicial que pesaba contra el vehículo, pero en algunas ocasiones habrían realizado el procedimiento sin tener la aprobación de una autoridad competente.